Los sistemas vienen en forma modular para que ustedes lo implementen al ritmo que consideren conveniente.

Cada módulo viene con explicaciones detalladas y con los modelos de formatos para que los adapten a su empresa.

Implementación de un Sistema de Administración por Procesos

Aportar a las empresas una metodología para alcanzar sus niveles de productividad óptimos, a través de estructuras organizativas de alto rendimiento con una plena participación del capital humano de todos los niveles jerárquicos.

Es un Sistema Integral de Administración por Procesos con las herramientas requeridas para una rápida implementación.

Además, un Sistema Integral de Seguridad y Salud Ocupacional, de fácil aplicación con resultados a corto plazo sin necesidad de burocratizarlo.

Para sustentar los sistemas anteriores tenemos un sistema de Desarrollo de Competencias, para la formación del personal en las diferentes disciplinas que requieren los procesos técnicos-administrativos.

Todos nuestros sistemas cuentan con las herramientas para determinar el status actual de su organización, para así poder establecer un traje a la medida con objetivos cuantificables y medibles que nos permitan obtener el costo-beneficio del cambio.

Son eminente prácticos y de fácil implementación, de tal manera que pueden ser desarrollados por su personal en la forma y tiempo que consideren conveniente.

SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS

En los experimentos de Hawthorne en 1917, en el cual se hicieron pruebas tendientes a evaluar cuales son las motivaciones del personal hacia el desempeño del trabajo, se encontraron diversos factores que influían en el comportamiento laboral, siendo el principal el darles la facultad para participar en la toma de decisiones en la gestión de los procesos en los que participaban.

Más adelante Frederick Herzberg realizo encuestas entre una población multiocupacional, para determinar los mecanismos que generan la motivación hacia el trabajo. De este estudio se encontraron los siguientes factores: La responsabilidad, el reconocimiento, el logro, el desarrollo y el crecimiento.

Todos estos motivadores están sustentados en lo que el hombre desea en su entorno laboral, la oportunidad de ser:

  • INDIVIDUAL (ser especial)

  • INTEGRADO (pertenecer a un grupo)

  • AUTÓNOMO (no ser dependiente)

  • CREATIVO (aplicar sus competencias)

  • INNOVADOR (generar cambios)

  • COMPROMETIDO (respetar los acuerdos)

Nuestros sistemas están sustentados en estos valores que solo se dan haciendo que cada miembro sea notable, es decir; sea visible dentro de la organización. Que se note su ausencia.

La CLAVE es la participación, desde el diseño de la organización, hasta el establecimiento de los Indicadores de Efectividad.

SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL (Basado en comportamientos)

 

OBJETIVOS

 

  • Cero incidentes y accidentes

  • Cero enfermedades profesionales

  • Cero incidentes ambientales

 

El Sistema Integral de Seguridad y Salud Ocupacional, comprende una metodología para la implementación sencilla y rápida de los procedimientos de seguridad necesarios para alcanzar la meta de cero lesiones, enfermedades e incidentes ambientales.

 

A.S.L.O

 

ANTICONTAMINACIÓN:

Cero afectación al medio ambiente

 

SEGURIDAD:

Cero accidentes y enfermedades profesionales

 

LIMPIEZA:

Equipo, Maquinaria e instalaciones limpias

 

ORDEN:

Organización y disciplina

EQUIPOS OPERATIVOS AUTOCONTROLADOS

Se trabaja bajo el esquema de equipos autocontrolados con plenas facultades para la gestión de sus Unidades de Proceso. No son grupos aislados que trabajan en forma independiente, son grupos interdependientes con todos los demás procesos y servicios de la empresa.

La clave es la participación de todo el personal en el diseño e implementación de los sistemas para garantizar el éxito y consecuentemente su efectividad.

Implementación de un Sistema Integral de Seguridad y Salud Ocupacional

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now